miércoles, 4 de enero de 2012

Para llegar a ser lo que hoy son, Picaron piedra..



Para llegar a lo que son hoy, todos los grupos han pasado por conciertos más o menos duros y/o lamentables ante un público despreciativo o, cuanto menos, dolorosamente indiferente. Pruebas de fuego que forjan la personalidad de las grandes bandas. Vamos a ello en un ejercicio de nostalgia arqueológica a tumba abierta.

Por David Gallardo


- U2: Comenzamos con la banda de rock más grande del planeta, al menos en cifras. Corría el año 1978 y unos insultantemente jóvenes Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, apenas estrenada la mayoría de edad, daban sus iniciáticos bandazos. Su primera gran oportunidad tuvo lugar en el programaYoungline de la televisión irlandesa, y aún tuvieron que esperar dos años hasta debutar discográficamente con Boy. Las pintas y los movimientos de Bono provocaban tantas adhesiones como rechazos, algo multiplicado exponencialmente para bien y para mal con el paso de las décadas.











HÉROES DEL SILENCIO: Antes de adoptar el nombre que les haría legendarios, estos chicuelos zaragozanos se llamaban Zumo de Vidrio. En este video tocan su canción Héroe del silencio, que pasaría posteriormente a llamarse Héroe de leyenda. A la batería se encontraba Pedro Valdivia, hermano de Juan Valdivia (guitarra), Enrique Bunbury, menor de edad todavía, en la voz y bajo (por eso el audio pregrabado). Si a Enrique le hubieran dicho entonces que en 2012 publicaría un disco comoLicenciado Cantinas podría haber sucedido cualquier cosa...






- GUNS N' ROSES: Antes de que el éxito les arrollara y desmembrara, Axl, Slash, Izzy y compañía se patearon todos y cada uno de los antros del gran Los Ángeles. En 1985 ya presentaban Don't cry, una de sus primeras composiciones, pero el público estaba más por la charla (realmente molesta en algunos momentos) y el bebercio. En ocasiones la historia del rock te pasa por delante y no estás a lo que tienes que estar. Luego te queda mal cuerpo, claro.






fuente: Rollingstone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario